Nos vamos al mundial, ¡otra vez!

0
2469

Nos vamos al mundial
Aguirre una vez más nos salva

FOTOGRAFÍA: MUNDIALSUDAFRICA.COM

Fue hace ocho años, en la eliminatoria del Mundial de Corea-Japón 2002 que la Selección Mexicana luchaba entre ir o no a la mayor competencia de fútbol en el mundo. Este año, gracias al peloncito sueco de Eriksson, la selección estaba a punto de no irse hasta Sudáfrica. En aquella ocasión como en esta, el director técnico que nos dio la esperanza de irnos al mundial fue Javier Aguirre.

Los clasificados del HEXAGONAL de la CONCACAF (países del caribe, centro y norteamérica) que ya pueden ir tramitando su pasaporte y recibir vacunas hasta por el… cielo son Estados Unidos, México y Honduras (su segundo mundial en la historia) quienes ocupan los tres primeros lugares respectivamente, el cuarto lugar es de Costa Rica, que tratará de conseguir su pase directo, en el repechaje contra el quinto lugar de la CONMEBOL (países de Sudamérica). De aquel lugar del continente, los que se van al mundial son Brasil, Paraguay, Chile (siéntate a leer) y (los boludos) Argentina. El quinto lugar es de Uruguay quienes se echarán un volado (mejor dicho, un partido) con los costarricenses para definir cuál de los dos pasa al mundial.
Muy pronto se definirán los 32 países que viajarán en junio de 2010 a Sudáfrica. Y por supuesto, nosotros los mexicanos ya tenemos el pase para ir, aunque no entiendo por qué demonios decimos “nos vamos”, si ni dinero pa´l camión (que ya subió) tenemos y sólo lo podremos ver por la antenita de conejo de la tele del vecino de al lado, o si eres más “nice”, te vas a un bar, bule, tugurio o como le quieras llamar, a empedarte y ver de reojo (porque nadie lo pela, más que cuando escuchamos los gritos y mentadas de madre de los demás) el partido o los partidos que México tenga en aquel continente que por primera vez en la historia será sede del mundial de futbol, que de todos modos, sabemos que es muy probable que de la primera ronda no pasamos.
¡A disfrutar durante los próximos meses la victoria mexicana! Porque ¡NOS VAMOS AL MUNDIAL! ¡NOS VAMOS AL MUNDIAL!

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010, VIERNES 11 DE JUNIO a las 8AM en TU TELE. (3PM Johannesburgo)

FINAL DEL MUNDIAL, domingo 11 de julio 20:30 hrs. Johannesburgo. (1:30pm MEX)